martes, 14 de diciembre de 2010

Otros Edificios de interés. Las Necrópolis: ubicación.

Otros Edificios de interés.

Panaderías:

En la llamada Panadería de Modesto, se encontró el horno dentro del cual se conservan aún 81 hogazas de pan calcinado. El pan era un alimento importante y las panaderías eran un negocio muy lucrativo. La forma de elaboración es bien conocida porque los arqueólogos han encontrado molinos y panes carbonizados. Los empleados mezclaban la harina con agua y la colocaban en una artesa y la amasaban dando vueltas a un artilugio mecánico compuesto de una barra y cuchillas giratorias. Luego armaban las hogazas que eran cocidas en un horno de arcilla.


Tabernas:

Las Tabernas eran un sitio muy concurrido, sin duda, en donde se vendían alimentos. En ellas había distintos tipos de vino, tanto templado como especiado. También vendían comida caliente y tenían comedores, especialmente utilizados para los menos ricos, los cuales no tenían cocina en sus casas. Se han hallado también mil setecientos ases (monedas de la época) que se encontraron dentro de una jarra empotrada en el mostrador, que servía de caja. Un vaso de vino costaba un as por lo tanto nos da una idea de lo concurrido que era este negocio.


Lavanderías.

La lavandería era también un buen negocio. Stephanus, su propietario, murió cuando trataba de esconder mil ochenta y nueve sextercios, o sea, casi tres mil ases.


Las Necrópolis: Ubicación.

Una necrópolis es un cementerio o lugar destinado a enterramientos. Etimológicamente significa “ciudad de los muertos”, pues proviene del idioma griego: “necro, muerte, y “polis, ciudad. El término se emplea normalmente para designar cementerios pertenecientes a grandes urbes, así como para las zonas de enterramiento que se han encontrado cerca de ciudades de antiguas civilizaciones.

La necrópolis de Puerta Hercolano: Es la mas conocida de las Necrópolis pompeyanas. Como es norma en el mundo romano, los cementerios se situaban a la salida de las ciudades, en este caso, en la salida dirección Herculano. En el siglo I era costumbre cremar a los difuntos emparedando la urna con sus cenizas en una tumba o bien en el suelo, señalizándolo con un mojón o una estatua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario